Transparencia Activa

Estamos comprometidos a tener una gestión abierta, transparente y basada en el respeto de las leyes y normativas, garantizando el ejercicio del derecho a la información pública.

Conforme lo establecido en la Ley N°27275, contás con este formulario para solicitar información adicional que no se encuentre disponible.
Responsable de acceso a la información

Dr. Santiago Toscano

> cumplimiento@nacion-seguros.com.ar
> 4319-9900
DDJJ Oficina Anticorrupción
Normativa aplicable
Autoridades

Presidente: Martín M. Blanco

Vicepresidente: Mario Nallib Fadel

Director: César Martucci

DirectorOsvaldo José Casalins

DirectorJuan Cruz Miranda

Martín María Blanco

Argentino. Abogado Mediador graduado en la Pontificia Universidad Católica Argentina. Hasta su designación en Nación Reaseguros se desempeñó como asesor en la Comisión de Relaciones Exteriores y en la Bicameral de Fiscalización y Seguimiento de Organismos de Inteligencia. Fue asesor en la Comisión de Acuerdo del Senado de la Nación y en la Comisión Bicameral de Seguimiento del Código Procesal Penal Federal (2016-2019), director de higiene y seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación (2013-2015) y director de seguridad de la Cámara de Diputados de la Nación (2005-2013). Fue también jefe de asesores de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación (2003-2005) y director de la Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2001-2003). Durante el año 2000 ocupó el cargo de secretario de coordinación del bloque justicialista de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 1998 a 1999 fue asesor legal del Banco Ciudad y de 1997 a 1998, asesor legal de Provincia Seguros. Designado como presidente de Nación Reaseguros S.A. el 8 de mayo de 2020.

 

Mario Nallib Fadel

Argentino. Contador Público recibido en la Universidad Católica de Córdoba. Es asesor ad-honorem del Directorio del Banco de la Nación Argentina. Se desempeñó como titular de auditoría interna de la Universidad Nacional de Hurlingham (2016-2020), como presidente de Talleres Navales Dársena Norte S.A. (2009-2015) y como vicepresidente de esa misma empresa de 2008 a 2009, y presidente del COTAB (Consorcio Turístico de Buenos Aires, 35 Municipios miembros) en 2007 y 2008. Fue auditor general de la Nación (1999-2007), diputado nacional por Catamarca (1995-1999) y senador nacional por esa provincia (1993-1995). También se desarrolló como asesor de la Secretaría de Minería de la Nación (1992-1993) y como asesor de economía en la provincia de La Rioja (1991-1992). Entre 1989 y 1991 fue ministro de Economía y Producción de Catamarca y subsecretario de Hacienda de Catamarca de 1988 a 1989. Designado como vicepresidente de Nación Reaseguros S.A. el 8 de mayo de 2020.

 

Osvaldo José Casalins

Argentino. Licenciado en Economía egresado de la Universidad Nacional de La Plata y Contador Público recibido en la Universidad Nacional de Quilmes. Realizó además el Tramo de Formación Pedagógica para el nivel superior del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°57 de Chascomús. Fue concejal del Partido de Chascomús (2015-2019), presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús (2017-2019) y vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Chascomús (2015-2017). También se desempeñó como asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, como asesor técnico-administrativo de la Comisión de Presupuesto y Derechos Humanos del Congreso de la Nación (2009-2015) y como consultor del Ministerio de Economía de la Nación – Unidad de Preinversión de la Secretaría de Política Económica (2010-2011). También fue consejero consultivo del Banco de la Provincia de Buenos Aires (2004-2008) y secretario de turismo y producción de la Municipalidad de Chascomús (2003-2008). Participó en el desarrollo del Plan Estratégico Federal de Turismo Sustentable de la Nación y ejerció la docencia como titular de las materias de economía, estadística y derecho tributario en diversas carreras. Designado como director de Nación Reaseguros S.A. el 8 de mayo de 2020.

Juan Cruz Miranda

Argentino. Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) con Diplomatura Superior en Desarrollo, Políticas Públicas e Integración Regional (FLACSO). Fue interventor de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca (2018-2020), concejal y Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de SFV de Catamarca (2013-2017), Secretario de Hacienda, Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de SFV de Catamarca (2011-2013) y Diputado de la Provincia de Catamarca (2009-2011). Es el autor de la Ordenanza de Creación de la Caja de Crédito Municipal y creador del Fondo Anticíclico Fiscal en la ciudad de SFV de Catamarca. Es Director del Centro de Estudios para una Nueva Catamarca (CEPUNC) y participó de diversas capacitaciones en materia de desarrollo económico local y gobierno abierto dictadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de 2013 a 2020. También fue asistente de inspección y analista de riesgo Bancos en la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias – BCRA- y Calificadora Duff & Phelps Ratings del 1996 al 2000. Designado como director de Nación Reaseguros S.A. el 8 de mayo de 2020.

César Martucci

Argentino. Realizó estudios de Ciencias Políticas en Universidad de Ginebra (inconclusos). Desarrolló su carrera profesional ocupando diversos cargos políticos. Dentro de la Unión Cívica Radical, fue secretario de organización y acción política del Comité Nacional, vicepresidente del Comité de la provincia de Buenos Aires, jefe de campaña de la provincia de Buenos Aires, secretario del Bloque de Diputados, senador provincial por la provincia de Buenos Aires y diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, cargo al que renuncia para asumir como subsecretario del Ministerio del Interior. Designado como director de Nación Reaseguros S.A. el 8 de mayo de 2020.

Código de Ética y Conducta
Código de Gobierno Corporativo
Presupuesto
Gestión de la información

NACION REASEGUROS S.A. es una entidad responsable Registrado, como indica la ley de Protección de Datos Personales N° 25.326 (“Habeas Data”) y su reglamentación en lo que respecta a la inscripción de sus bases de datos.

La Compañía aplicó la resolución 503/2018 de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), motivo por el cual remite su información o documentación de emisión de seguros a través del sistema de gestión documental electrónica (GDE), quedando está a disposición de la SSN, conforme al cronograma de implementación que oportunamente disponga la SSN.
La Compañía cuenta con una política de Seguridad de Tecnología de la Información la cual tiene por objetivo establecer las pautas y principios que gobernará el modo en que NACION REASEGUROS S.A. gestiona y protege su información y servicios, a través de la implementación, mantenimiento y perfeccionamiento de un Sistema de Gestión de la Información, tomando como base la norma ISO/27001.
La Compañía dispone de una plataforma de Gestión de Documentación Corporativa, la cual permite capturar, gestionar, almacenar y preservar contenidos y documentos relacionados con los procesos organizacionales.
Todos los sistemas informáticos de la Compañía se encuentran alcanzados por una política de resguardo y retención de información. Asimismo, para asegurar el cumplimiento de dicha política, se llevan a cabo revisiones y pruebas sustantivas de dichos resguardos, y todo este proceso se encuentra a su vez controlado por la Auditoría Interna de la Compañía.

                                                                       Fecha de actualización 8 de junio 2021

Auditoría

AUDITORÍA INTERNA
La Unidad de Auditoría Interna depende jerárquicamente de la Presidencia de Nación Reaseguros. Es una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consultoría, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización. Ayuda a una organización a cumplir sus objetivos aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Tiene la responsabilidad de evaluar permanentemente los sistemas de control interno de la empresa, para lo cual: – Revisa y evalúa los actos y la aplicación de los controles operacionales, contables, de legalidad y financieros utilizando el enfoque integral e integrado de manera de asegurar la continua optimización de los niveles de eficiencia, eficacia y economía de la gestión. – Produce informes de auditoría sobre las actividades desarrolladas y en su caso, formula las recomendaciones u observaciones que correspondan. – Practica el seguimiento de las observaciones y recomendaciones realizadas oportunamente en cada informe de Auditoría. – Elabora el Plan Anual de Auditoría, obteniendo su aprobación por parte del Directorio y de la SIGEN. Por ser un grupo empresario cuyo capital accionario pertenece mayoritariamente al Estado Nacional, las actividades y el funcionamiento de la misma están sujetas a diversas obligaciones legales en materia de sistemas de control y auditoría, bajo la órbita de organismos de control como la Sindicatura General de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Auditoría General de la Nación. La Unidad de Auditoría Interna depende directamente de la Presidencia de Nación Reaseguros S.A.

COMISIÓN FISCALIZADORA
Los síndicos participan de las reuniones de Directorio y del Comité de Auditoría y son designados por la Sindicatura General de la Nación. Su actividad se encuentra enmarcada en los términos de la Ley N° 24.156.

AUDITORÍA EXTERNA
Ernst & Young

Escalas salariales

Escalas salariales

Otras de las herramientas técnicas utilizadas para el desarrollo de la Política de Remuneraciones e Incentivos son:

– El sistema de descripción y evaluación de puestos.

– Las encuestas de mercado.

– La estructura de Remuneraciones.

– El sistema de Gestión del Desempeño.

Compras y Licitaciones

Si necesitás más información podés pedirla mediante este formulario

Conforme lo establecido en la Ley N°27275, contás con este formulario para solicitar información adicional que no se encuentre disponible.
La compañía puede exceptuarse de proveer información cuando se configuren los supuestos previstos en el articulo 8 de la Ley 27.275.

5 + 15 =